Sustentabilidad

¿Qué es sustentabilidad para nosotros?

Nuestra Empresa se direcciona bajo la línea de sustentabilidad, por eso nos definimos como una Empresa con cualidad de sustentable.
En este sentido, desde los comienzos de Nutreco Alimentos S.A. nos comprometimos con la sustentabilidad a través de un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.

El desarrollo sustentable supone la administración responsable y eficiente de los recursos naturales de cara al futuro. Implica la conservación del equilibrio ecológico sin dejar de lado el progreso material.

Recursos Hídricos

Actualmente, evaluamos el grado de aprovechamiento del agua que extraemos de las napas y el grado de utilización del recurso hídrico en función de la reposición del agua a las napas de donde se extrae. Esto nos permite proteger el recurso natural, que es la materia prima de todos nuestros productos y de toda la comunidad que la rodea.

Gestión de Residuos y Eficiencia Energética

Tenemos como objetivo reducir la disposición final de residuos y utilizar a través de diversas organizaciones la opción de reciclado.
Actualmente, tenemos como meta que el 50% de nuestros residuos generados sean reciclados y aprovechados. La tendencia de estos últimos años como la que refleja el cuadro 1.

Como observamos, estamos superando ampliamente este objetivo propuesto, alcanzando actualmente un 79% de residuos reciclados.

La eficiencia de planta en el uso de la energía es uno de nuestros indicadores de sustentabilidad. A lo largo de los años, venimos alcanzando el objetivo propuesto de producir 23 lts de producto terminado por cada kWh consumido.

Cuadro 1 - Tendencia
Cuadro 1 - Tendencia

Menos PET más Vida

Nos esforzamos en reducir la cantidad de Pet utilizado en nuestros productos, desde la fabricación hasta el empaque necesario para el trasporte. En el 2018, la nueva adquisición de la linea para aguas puras, nos permitió reducir en un 10 % el peso de la botella en los formatos de 600 ml y 2 litros.

Menos PET en los envases
para cuidar nuestro planeta

menos pet mas vida

El Agua que te Cuida

Hemos participado durante la última década de las principales carreras y maratones que se han realizado en la República Argentina, hidratando a miles de deportistas profesionales y amateurs, con nuestras aguas minerales naturales Sierra de los Padres.

Menú