Celiaquía

¿Que és la Celiaquía?

La celiaquía es una enfermedad sistémica autoinmune producida por la intolerancia permanente al gluten en individuos genéticamente predispuestos. El gluten es la proteína que se encuentra presente en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.).

¿A quién afecta?
1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco. Al ser una condición genética puede suceder que dentro de una misma familia exista más de un integrante celíaco. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

¿Qué provoca?
La ingesta de gluten provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que conlleva a una mala absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas). Al tratarse de una enfermedad sistémica puede causar disfunciones y síntomas en otros órganos.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes son: pérdida de peso y apetito, diarrea crónica, distensión abdominal, desnutrición, anemia, aftas bucales recurrentes, uñas quebradizas, caída del cabello, menarca tardía, menopausia precoz, repetida pérdida de embarazos, baja talla, fracturas óseas a repetición, osteopenia, osteoporosis, astenia, cansancio, epilepsia, entre otros. Sin embargo, en los adultos, los síntomas pueden estar ausentes dificultando su diagnóstico.

Nuestros productos se encuentran dentrodel listado de alimentos libres de gluten del ANMAT y Asociación Celíaca Argentina.

que es la celiaquia

Ley 26.588 – Artículo Nº1: “Declárese de interés nacional la acción médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos y medicamentos libres de gluten.”

Menú