Tomá Agua: Beneficios de una hidratación diaria

#sihayaguahayvida💙💦

Fuente de consulta: Lic. Marisa Canda – Nutricionista – M.N.8088

Queremos resaltar la importancia y los beneficios de una hidratación gradual diaria para lograr una vida más activa y saludable, porque sabemos que suma. Suma salud, bienestar en tu cuerpo y una mejor calidad de vida.

Beber agua mineral natural permite que nuestro organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales. El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. El consumo a diario te ayuda y satisface la necesidad de minerales esenciales (sodio, calcio, magnesio, potasio, zinc, entre otros) para tener una correcta hidratación.

Beneficios que nos aporta el agua mineral natural
Alivia la fatiga
El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas
Una buena hidratación nos ayuda a mantener óptima la capacidad de concentración y memoria, manteniendo el cerebro activo y alerta.

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y favorece la absorción de nutrientes.

✅ Ayuda a la belleza de la piel
El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad.

Regula la temperatura del cuerpo
Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones bien lubricados.

Mejora el sistema inmunológico

Reduce el riesgo de problemas cardíacos
Mantenerte activo con una alimentación saludable y bebiendo 2 litros de agua a diario, estos cambios saludables en tu rutina te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Ayuda a perder peso
El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa.

Ayuda al entrenamiento deportivo
La Hidratación es pilar fundamental de un buen Rendimiento Físico, es parte de lo que llamamos entrenamiento invisible, es imprescindible beber agua antes, durante y después del entrenamiento

Mantenete Hidratad@

Somos #ElAguaQueTeCuida

Lic. Marisa Canda – Nutricionista – M.N.8088
instagram: @nutrilic_marisacanda