Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Actualmente se está atravesando el Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible”, 2018-2028.
El agua es un recurso natural indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día. De ahí la importancia de evitar el despilfarro de este recurso limitado, con una mayor toma de conciencia para su preservación.

Porque celebramos
El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos empecemos, a partir de hoy, a cuidar, valorar y concientizar de la importancia de realizar un uso
inteligente de este recurso que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Nuestro compromiso
Desde los comienzos de Nutreco Alimentos S.A. nos comprometimos con la sustentabilidad a través de un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.
Actualmente, evaluamos el aprovechamiento del agua que extraemos de las napas y el grado de utilización del recurso hídrico en función de la reposición del agua a la misma de donde se extrae. Esto nos permite proteger el recurso natural, que es la materia prima de todos nuestros productos y de toda la comunidad.

Somos una Empresa comprometida
porque sabemos que cada gota cuenta.

Enterarte como evaluamos y protegemos nuestro recurso natural, la gestión de residuos que realizamos, el cuidado del medio ambiente y la acción por la sustentabilidad. Ingresa a la sección Sustentabilidad AQUÍ

 

Menú